julio 12, 2014

LISTA DE TELÉFONOS DE EMERGENCIA QUE TODO AUTOMOVILISTA DEBE LLEVAR.

/img/vehiculos/noticias/mx/09/47/para-cualquier-imprevisto-en-carretera-telefonos-de-emergencia-en-mexico_4cf186462a693b6172d82e1d96931df1_%s.jpg

Teléfonos de emergencia para carreteras. En México se registran al rededor de 16,600 accidentes
 vehiculares al año, muchos de ellos en carretera, una cifra alarmante que deja a nuestro país entre las diez naciones con más decesos a causa de los accidentes de tránsito. En toda la República mueren en promedio 75 personas diarias por accidentes de tráfico, según información del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Disminuir estos números rojos es posible por medio de la prevención, la preparación de los viajes y siempre estar bien informados. Por ejemplo, podemos tener presente cuáles son las carreteras más peligrosas de nuestro país, estar conscientes del cuidado básico de nuestro coche, saber mantener nuestro auto en buen estado y conocer los teléfonos de emergencia en México. 

El Centro de Experimentación y Seguridad Vial de México (CESVI) compartió una lista de los números de teléfono que facilitan el contacto con las principales autoridades de apoyo en caso de cualquier contratiempo en la carretera. 

Esta es la lista de teléfonos de emergencia que todo automovilista debe llevar cuando sale a la carretera:

Emergencias Policías locales y estatales:                 060 y 066
Cruz Roja Mexicana:                                                              065
Fallas en el suministro eléctrico:                                         071
Emergencias en caminos y puentes federales:                074
Ángeles Verdes (auxilio turístico por fallas
mecánicas en carreteras y autopistas):                             078

Recuerda que la marcación es directa a todos los números telefónicos y se puede llamar desde cualquier teléfono fijo o teléfono celular dentro del territorio nacional.



Fuente: Acelera.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Escribe aqui por favor tus comentarios