agosto 04, 2014

CONOCIMIENTO BÁSICOS SOBRE LA GASOLINA.



Sin duda el automóvil es el patrimonio -después del hogar- más valorado por las familias mexicanas y muchas veces, por falta de información, no sabemos dar un cuidado adecuado a este bien que con tanto esfuerzo logramos adquirir. Es por esto que hoy te compartimos lo básico que debes saber sobre la gasolina en México y el efecto que ésta tiene en el motor de tu vehículo




Los tipos de gasolina en México se identifican con los colores rojo (Pemex Premium) y verde (Pemex Magna). Pero hay mucho más detrás, de hecho hay un tipo de gasolina que casi no se conoce ni se utiliza: La Magna Oxigenada, de venta principalmente en la Zona Metropolitana de la Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey. Ciudades que por tener un alto nivel de congestionamiento vehicular, requieren de una gasolina con mayor número de oxidantes y con la cualidad de generar menos contaminantes.




Existe un tipo de combustible más, Pemex Diesel, producido principalmente para máquinas de combustión interna de alto aprovechamiento de energía como las que tienen los camiones de carga, autobuses de servicio urbano y de transporte foráneo, maquinaría agrícola, industrial y de construcción.


Las gasolinas Magna y Premium se diferencian por el nivel de octanaje, 87 Y 92 respectivamente. Es importante saber que el índice de octanos que requiere un motor está asociado con el nivel de compresión(relación existente entre el volumen de la cámara de combustión y el volumen del cilindro, más la suma del volumen de la propia cámara).

mayor octanaje -siempre que el modelo y tipo de coche específico lo requiera- es mejor la combustión menor el riesgo de que haya un desgaste prematuro en el motor. 

Los automóviles tienen niveles de compresión diferentes; los más sofisticados, de alto desempeño y alta compresión - como los de lujo o deportivos- requieren una gasolina de más alto octanaje (Pemex Premium), en caso de no atender estas indicaciones, el coche podría presentar una pérdida de potencia y daños en el motor a largo plazo. 


Para saber qué tipo de gasolina requiere tu vehículo debeS verificar el manual de propietario, recurrir a la asesoría de la agencia automotriz o consultar la página de Indicadores de eficiencia energética de la Comisión Nacional para el Uso Eficiente de la Energía (CONUEE).


www.rentadeautosencancuncentro.com
Fuente: PROFECO, Acelera.com 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Escribe aqui por favor tus comentarios