agosto 14, 2014

REGLAS DE TRÁNSITO FUERA TODA PROPORCIÓN.

En el mundo existen reglas de tráfico tan raras que cuestan creer que existen, como fumigar y lavar tu coche antes de entrar a un país, darle preferencia a los pájaros y tener tu propio alcoholímetro listo en todo momento. Descubre estas y muchas más en esta lista de las normas viales más extrañas del mundo. 




Empezamos con la normativa de Japón y el absoluto respeto para los peatones. Los conductores deberán aguantarse las ganas de pasar a toda velocidad por un charco, ya que de hacerlo y tener la mala suerte de mojar a un peatón, tendrían que pagar una multa de $800 pesos aproximadamente.



Si nos vamos al viejo continente, Europa, encontraremos que en algunas ciudades de España las calles de sentido único tienen su trampa. Tendrás que estacionarte del lado de la calle donde las casas tengan número impar los días impares del mes. Cuando el día del mes es par, asegúrate de dejar tu coche en el lado de la calle donde las casas tengan número 2, 4, 6, ...y así sucesivamente.

En países como Reino Unido está prohibido comer dentro del automóvil. ¿Cuántos mexicanos que salimos a toda velocidad de casa, sin desayunar y con mucha hambre tendríamos que pagar esta multa? Una ley de tránsito que en México sería prácticamente imposible de aplicar.



En los países nórdicos como Finlandia, Suecia, Noruega, Dinamarca, Islandia, República Checa y Polonia; es obligatorio tener las luces del coche encendidas en todo momento mientras manejas para evitar el número de accidentes provocados por la escasez de luz durante los largos inviernos. Lo curioso es que esta norma de tráfico se mantiene vigente todo el año.

Y ya si nos ponemos estrictos, en Moscú los coches sucios deben pagar una cuota de aproximadamente $800 pesos. El objetivo es controlar y penalizar la circulación de los coches con placas ocultas y sospechosas.

Pero la limpieza se dificulta ya que, por razones ecológicas, una ley prohíbe lavar el coche a mano en lugares públicos y obliga a los propietarios a utilizar las insuficientes instalaciones reservadas para el lavado de vehículos en la ciudad.



En Chipre están prohibidos los gestos y las groserías hacia los otros conductores y los peatones. Cuidado con levantar las manos del volante y manifestar cierto enojo porque podría aumentar tu dosis de estrés cotidiano si te ves obligado a pagar el aproximado de $500 pesos de multa.

Otra de las leyes de vialidad más extrañas ocurre en Francia. Antes de circular por París, asegúrate de comprar un alcoholímetro de uso personal y desechable. ¡Ojo!, si te para un policía y no lo tienes, prepárate para desembolsar el aproximado de $200 pesos.



La reglamentación de tránsito en Costa Rica es un poco irónica ya que permite a los conductores ingerir bebidas alcohólicas, siempre que no se supere el 0,05% de alcohol en la sangre, al mismo tiempo que se penaliza subir el volumen de la música al pasar frente hospitales, escuelas e iglesias. Además, cualquier vehículo que quiera entrar en este bello país debe ser fumigado antes.


www.rentadeautosencancuncentro.com

Fuente: Acelera.com 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Escribe aqui por favor tus comentarios